Datos personales

domingo, 10 de agosto de 2014

Revisión Semanal 2 - Empezando otra vez

¡Saludos Blogueros!

Esta semana ha sido más flojilla, aunque ya me lo esperaba. Eso de una entrada cada día está fuera de mi alcance, con dos o tres por semana me doy por satisfecho :)

Esta semana os he presentado un concurso de desarrollo de videojugos, una JAM de esas tan molonas. El premio es meramente simbólico, un juego de Steam a escoger entre dos, pero medirse con toras personas, ponerse de acuerdo con tu equipo y siguiendo unas pautas supone un reto. Me gustan los retos >:)

Os he presentado unos video tutoriales de programación de videojuegos en Java. Me parecieron muy interesantes y fáciles de seguir. El presentador habla un poco rápido, quizás, pero pudiendo pausar el vídeo cuando queramos, no representa ningún problema. A pesar de que quizás preferís programar los videojuegos utilizando un engine o alguna otra herramienta como Game Maker, absolutamente respetable, estos tutoriales pueden ayudaros a entender mejor el funcionamiento interno de los motores. Eso, siempre es bienvenido.

También quería subir algúna entrada relacionada con el Software Libre. Me preparé un par, una con el boletín de la FSF y otra más de opinión, explicando por qué yo soy fan confeso. Sin embargo, me parecieron pobremente redactadas; decidí guardarlas para revisarlas, y ahí se quedaron.

Como detalle personal, este fin de semana he estado en la montaña, en un refugio con la familia. Esta entrada está programada desde el viernes, a estas horas espero ya haber vuelto a casa, pero mis proyectos (tanto en la asociación como para el concurso) se habrán retrasado otra vez :/


Para la semana que viene quiero entrar un poco más en Godot Engine, un motor que creo podrá llegar a ser bastante poderoso.

¡Un saludo, que tengáis una feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario