miércoles, 30 de julio de 2014
Los videojuegos en España
Hace algún tiempo, hice una entrada en la asociación LiGNUx y también en Mis Juegos en Linux, reflexionando un poco del mundo de los videojuegos en España. Por aquel entonces, algunas de las empresas que comento estaban sacando sus campañas en Kickstarter y necesitaban apoyo; ya no están buscando crowfounding, pero aún les vendrá bien vuestro soporte. Ya que me he decidido a resucitar el blog, traigo también la entrada aquí, un poco cambiada:
¡Saludos, blgueros!
Hoy, si no os importa, me alejaré un poco de lo que solemos hablar por aquí para darle valor a mi otra gran pasión, los videojuegos. No son una comunidad muy preocupada por el software libre, precisamente (como la mayoría, de hecho), pero también requiere que la ayudemos a tirar adelante, para beneficio de todos.
Es un hecho que en España hay muchos aficionados a los videojuegos. Lamentablemente, también es un hecho que el sector de los videojuegos, en lo que a mercado representa, los españoles nos vamos a la cola. No producimos prácticamente nada, solo consumimos los títulos provenientes de otros países, muchas veces en ultramar, de empresas estadounidenses como Rockstar o niponas como Nintendo, para decir dos de los más conocidos.
Sin embargo, eso no significa que no tengamos buenos profesionales, aquí en España, o que falten ganas. Muchos de los que antes jugábamos hemos llegado a pensar cómo mejoraríamos algún juego hablando con los colegas durante el recreo, y estos mismos soñábamos con hacer nuestra aportación al montón de títulos que nos quitaban las horas de estudio Hay muchos desarrolladores que luchan actualmente en el mercado extranjero en un país que ofrece muy pocas ayudas para el pequeño emprendedor. Así de cabeza os podría nombrar Beautyfun Games, Fictorama Studios, Yanim Studios o Teku Studios, a voz de pronto. Todos están empezando, luchando para avanzar con sus proyecto y cumplir su sueño, pero no les va a resultar fácil.
Hay muchos juegos de nivel en españa, la mayoría proviniendo del sector independiente, pero con título de gran calidad. Soy consciente de que no voy a hacer que nadie aparque su CoD o cualquier otro título con espectaculares videojuegos, pero aún así me gustaría pediros que, por favor, probarais al menos una vez uno de los juegos de las empresas que he comentado o cualquier otra empresa española, os llevareis una grata sorpresa.
¡Saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario